Teléfono: +57 314 615 18 40 / +574 268 70 27

oralmaax@yahoo.com

Odontología General

INICIO   >   Odontología General

Limpieza dental

La primera fase de "raspado" consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.
Es importante que recuerdes que una limpieza profesional es un complemento de una buena rutina de salud bucal y nunca puede sustituir los dos cepillados al día con una pasta de dientes con flúor.

Caries

La caries dental es la enfermedad más común que afecta a niños y adultos de todo el mundo. Si no se trata, el ácido producido por las bacterias forma caries u orificios en los dientes.
Pueden utilizarse varias técnicas y diversos materiales para restaurar u obturar los dientes afectados por la caries. Uno de estos materiales es el composite basado en resina, del color del diente, o CBR.

Bruxismo

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.
Los protectores dentales y las férulas suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.

Top